Misión

Formar un grupo sólido y multidisciplinario enfocado al estudio, fomento y difusión de la investigación en Células Troncales y Medicina Regenerativa.

Visión

Lograr la excelencia en la investigación en Células Troncales y Medicina Regenerativa en México, gracias a la interacción y al trabajo en red, de investigadores básicos y clínicos, así como acercar a la comunidad científica con la industria y el gobierno, para lograr un avance científico y una aplicación clínica de manera ordenada y regulada.


Objetivos:

  1. Agrupar a investigadores y estudiantes interesados en la investigación de cualquier aspecto relacionado con Células Troncales.
  2. Fortalecer e impulsar el desarrollo de esta disciplina mediante la investigación, educación, divulgación y consultoría, dentro de un marco ético y profesional responsable.
  3. Difundir los conocimientos del área mediante reuniones periódicas, publicaciones (en cualquiera de sus formas), cursos, seminarios, simposios, congresos y todo aquello que favorezca el conocimiento en dicha materia.
  4. Promover y fortalecer la participación múltiple e interdisciplinaria de los asociados, teniendo siempre en cuenta fomentar la investigación en Células Troncales.
  5. Establecer relaciones (científicas, docentes, de divulgación y/o legislativas), con agrupaciones afines tanto nacionales como internacionales.
  6. Participar como organismo consultor en problemas de investigación, enseñanza, impacto social y normativo en temas relacionados con esta disciplina.
  7. Impulsar la creación de lineamientos sobre el uso responsable de las Células Troncales ante las instancias correspondientes, teniendo como fin último la seguridad de la población y el respeto a los conocimientos científicos serios en esta materia.
  8. Celebrar toda clase de actividades convenientes o necesarias para el cumplimiento de los fines enunciados, incluyendo la aceptación de donaciones y la adquisición de los bienes muebles e inmuebles que se requieran para el logro de los propios fines, en cuanto lo permitan las leyes mexicanas.


Reseña Hitórica:



Conocer más...

Miembros activos:



Conocer más...


SOCIEDAD MEXICANA PARA LA INVESTIGACIÓN EN CÉLULAS TRONCALES
Avenida Cuauhtémoc 330, Cuauhtémoc, Doctores, 06720 Ciudad de México
+52 56 27 69 59

somicet.membresias@gmail.com